sábado, 25 de septiembre de 2010

Introducción: Un paseo por Dublín

PhotobucketDublín, es la capital de la República de Irlanda, situada a orillas del rio Liffey casi en su desembocadura. Cuenta con edificios majestuosos y calles anchas, donde se combinan los siglos pasados con el progreso moderno, entre- mezclando plazas georgianas con edificios contemporáneos o modernos restaurantes con tradicionales pubs irlándeses. Se trata de una de las capitales europeas más emocionantes y al ser una ciudad poco extensa se puede recorrer perfectamente a pie. Predomina un clima Atlántico y húmedo, aunque su temperatura suele ser estable las lluvias son predominantes. Gracias a la antigua creación de la ciudad, esta cuenta con numerosos edificios emblemáticos como la Catedral de San Patricio, el edificio de correos, su famosa universidad el Trinity College, el Museo Nacional o el histórico puente Ha´penny.

Fundada por los vikingos como base militar y comercio de esclavos, la convierte en la capital del país desde la edad media. Su anterior unidad monetaria era la libra irlandesa, pero actualmente se utiliza el euro.

Las lenguas oficiales son el irlandes y el inglés, siendo elegida con gran interés por estudiantes para apreder o perfecionar su inglés; sus símbolos nacionales el trébol y el arpa. Como atracciones turísticas, a parte del entorno donde apreciamos la belleza de sus bosques y parques como el parque St. Stephen´s Green o el Phoenix Park; nos encontramos sus tradiciones, de las que citamos la mitología, los bailes y la música irlandesa con gran aceptación en gran parte del mundo entre otras muchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario