miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Lo típico"

Gastronomía:
Los dublineses tienen una dieta rica y variada. Su ingrediente esencial son las patatas, aunque en su menú tampoco falta la carne, el pescado, el marisco y unos deliciosos postres como la tarta de manzana, que se puede degustar todo el año.
Entre los platos más representativos encontramos el estofado irlandes (Irish Stew), las bombas de patata, la empanada de pollo, el estofado de ternera con Guinness, langostinos a la dublinesa, galletas de avena, pastel de bacón o de bacalao o pudding de queso entre otros muchos manjares.


San Patricio o St. Patrick:
El día 17 de Marzo se celebra en toda Irlanda una fiesta en honor a su patrón, San Patricio, que según cuenta la leyenda, liberó a los irlandeses de las serpientes.

Trébol o Shamrock:
El trébol de tres hojas es también símbolo representativo de los irlandeses. También lo son el arpa y el color verde. A Irlanda se la conoce también como la Isla esmeralda por ser el color que más abunda en sus paisajes debido a la humedad.


Duendes y Hadas (leprechauns y fairys):
Las hadas y duendes son criaturas famosas de la mitología irlandesa.
Los duendes suelen verse como hombres viejos y traviesos cuyo oficio es arreglar o fabricar zapatos. Poseen grandes tesoros, ollas llenas de monedas de oro. Se dice que el arcoiris el rastro que a veces dejan para guiar a los hombres hacia ellos.

¿Creéis que veremos a algún duendecillo en Dublín? ¿Os habéis fijado alguna vez si al final de un arcoiris había algún duendecillo burlón contando sus monedas de oro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario