jueves, 23 de septiembre de 2010

Castillo de Dublín


Este castillo es un símbolo de la dominación inglesa en Dublín, ya que fue la sede del gobierno británico en Irlanda. Gran parte del castillo data del siglo XVIII aunque fue originalmente construido en el siglo XIII.
 Fue además la más importante Residencia Real debido a que allí residió el Virrey de Irlanda. Los Apartamentos del Virrey es donde tiene lugar la inauguración del Presidente de Irlanda. También se encuentran en el castillo las oficinas del Jefe Secretario para Irlanda. El parlamento y las cortes se reunían ahí durante años, y también sirvió como guarnición militar.

Las famosas joyas de la corona de Irlanda fueron robadas de este castillo en 1907.

Después el castillo tuvo muchos usos como Cortes de Justicia, para celebrar ceremonias de Estado, tomas de posesión e incluso para la exibición de los cadáveres de algunos ex-presidentes. Actualmente se utiliza para celebrar importantes recepciones de Estado e inauguraciones presidenciales

La cripta de la Capilla Real se usa como centro de artes, y ocasionalmete se ofrecen conciertos en el Castillo. El complejo se abre al público usualmente, excepto durante funciones de Estado. Las zonas abiertas para el público son el Salón de San Patricio(salón de bailes en el que se realizan las tomas de posesión presidenciales), el Salón del Trono, que contiene un trono del reinado del Rey Guillermo III, y los Apartamentos del Virrey.

Actualmente el Castillo lo mantiene la Oficina de Obras Públicas, y alberga las oficinas de los Comisionados de Impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario