jueves, 23 de septiembre de 2010

Catedral de San Patricio


Ha sido y es un referente para la vida irlandesa ya que atesora la historia y la herencia del pueblo irlandés, desde sus orígenes hasta la actualidad. Su construcción fue cercana al parque cuyo pozo utilizaba San Patricio para bautizar a los conversos.



En 1370 se produjo un incendio después, por lo que se hizo una reconstrucción, en la que participo el arzobispo Minot reconstruyendo la torre occidental). Se realizo la primera representación de "El Mesías" de Haendel cantado por el coro de la catedral fundado en 1432 y el coro de la catedral Christ Church.


Desde 1783 hasta 1871 La Catedral fue utilizada por los caballeros de San Patricio, utilizada como capilla para su orden; de la que aún se conservan estándares y objetos conmemorativos. Sir Benjamin Guinness, financió la restauración del edificio entre 1860 y 1870 ya que la catedral se encontraba en peligro de derrumbe, esta restauración contribuyó a que la catedral a parte de un estilo medieval tenga también un estilo victoriano. En 1975, los feligreses de la iglesia de San Lucas de Dublín donaron a la catedral, la campana hugonota (símbolo de la llegada de los hugonotes a Dublín).

Una curiosidad sobre esta es que el autor de "Los Viajes de Gulliver", Jonathan Swift, fue decano de la catedral su tumba y epitafio se encuentran en la catedral.

La catedral se puede visitar durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 18.00h, sábados y domingos de 9.00 a 18.30h excepto de noviembre a febrero donde habrá que consultar la hora del cierre los sábados y domingos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario