jueves, 23 de septiembre de 2010

St. Stephen green

Hasta 1663 las áreas, donde se localiza el parque, estaban a las afueras de la ciudad y eran utilizadas para pasto de ganado. El parque fue creado en 1664, convirtiéndose en uno de los parques públicos más antiguo de Irlanda; a su alrededor, se empezaron a construir edificios de estilo georgiano.
En 1814 el parque fue enrejado y solo se permitía el acceso a los vecinos próximos a la zona; fue reabierto al público en 1877 gracias a la iniciativa de Arthur Guinness y desde este momento todos los ciudadanos volvieron a disfrutar del parque y sus instalaciones.
Su extensión ocupa unas nueve hectáreas en forma rectangular, por las que se extienden zonas de paseo arboladas, flores, praderas de césped, un jardín para ciegos con plantas etiquetadas en braille y una zona para niños. Cuenta también con elementos decorativos como un lago artificial, un arroyo, una fuente central, monumentos como la estatua de Famine Memorial, en recuerdo a la hambruna sufrida en Irlanda durante el S. XIX y la estatua de Arthur Guinness en agradecimiento a la reapertura del parque. En verano el parque está ambientado con los conciertos de la banda musical. Para acceder a él se pueden utilizar las puertas que se encuentran en las esquinas o por la entrada principal situada frente a Grafton street accediendo al parque a través del arco “The Fusilier´s” arco en honor a los soldados caídos en la segunda guerra mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario